Revista 30
Editorial
Artículos
- El Cours d’Analyse de Cauchy.
F. Javier Pérez-Fernández y Antonio Aizpuru - Planteamiento y resolución de problemas: ¿Es relevante Polya para las matemáticas escolares del siglo XXI?
M.A. (Ken) Clements - Evolución de las destrezas básicas para el cálculo y su influencia en el rendimiento escolar en matemáticas.
Santiago Hidalgo Alonso, Ana Maroto Sáez y Andrés Palacios Picos. - Aproximaciones de bajo rango de una matriz.
Ángela Rojas Matas y Manuel Torralbo Rodríguez. - Una nueva mirada a la prueba del 9
María Luz Callejo de la Vega. - Una introducción a las fracciones continuas
Manuel Benito Muñoz y José Javier Escribano Benito. - Fiayaz en la clase de matemáticas: ambiente de resolución de problemas en un aula multicultural.
Nuria Planas i Raig, Xavier Vilella i Miró, Nuria Gorgorio i Solá y Montse Fontdevila i Martí. - El contexto natural. Influencia de la lengua natural en las respuestas a las pruebas de matemáticas.
Bruno D´amore y Berta Martini.
Ideas y Recursos
- Geometría en la ciudad: un recorrido matemático por Zaragoza.
José María Sorando Muzas. - El uso didáctico del Cabrí: impricaciones.
Liliana Siñeriz y Raquel Santinelli - Trazado de curvas ilustres. Una propuesta con Cabri II.
Agustín Carrillo de Albornoz Torres e Inmaculada Llanas Centeno - Mosaicos. Movimientos en el plano
Antonio Bermejo Fuertes.
Miscelánea, Informes, Recesiones y Crónicas
- El mar de silencio
Miquel Albertí Palmer - Recesiones [ anexo 1 ] [ anexo 2 ]
- Pruebas IX Olimpiada, Premios San Fernando-Thales, PROFMAT 98