Revista 5
Artículos
- Utilidad e intereses de la Didáctica para un profesor.
G. Brousseau. (Traducción de Juan Díaz Godino) I.R.E.M. de Bordeaux - ¿Es posible? ¿Es deseable? especificar «competencias». esperadas al final de la formación [ anexo 1 ] [ anexo 2 ]
A. Bodin (Traducción: Florencio Villarroya) I.R.E.M. de Besançon. Francia - De los números a las letras
Jesús Enfedaque. Departamento de las Ciencias Experimentales y Matemáticas. Universidad de Barcelona - El profesor de matemáticas y las lógicas del descubrimiento.
Antón Labraña Barrero. I.B. de Tuy. Pontevedra.
Ideas para la clase
- Un problema interesante: «Maridos engañados en un pueblo integrista» [ anexo 1 ] [ anexo 2 ]
José Colera. I.B. Colmenar Viejo. Madrid - Una aproximación al índice de precios al consumo [ anexo 1 ] [ anexo 2 ]
Grupo Zero - La sección áurea y la construcción de polígonos regulares.
Luis Hortelano Martínez. Departamento de Matemáticas. E.U,F.P. E.G.B. Universidad Castilla-La Mancha. Cuenca.
Recursos para el aula
- Los cambios de escala y el cálculo gráfico [ anexo 1] [ anexo 2 ] [ anexo 3 ]
Víctor Arenzana Hernández y Pedro Buera Pérez. I.B. Félix de Azara. Zaragoza. Luisa Rodríguez Sol. I.B.A.D. Zaragoza.
Información
- Crónica de dos encuentros de profesores
Enrique Vidal Costa - Reseñas de libros
- Editorial