Revista 4
Artículos
- Utilidad e intereses de la Didáctica para un profesor [ anexo 1 ] [ anexo 2 ]
G. Brousseau. (Traducción de Juan Díaz Godino) I.R.E.M. de Bordeaux - Generación y resolución de problemas: dos ejemplos.
Eliseo Borrás y Magda Morata. Grupo Cero. Valencia. - La influencia de la Revolución Francesa en la enseñanza elemental de la aritmética.
Manuel Montanuy, José Mª Núñez y Jordi Servat. Departamento de didáctica de las ciencias experimentales y de la matemática. Universidad de Barcelona.
Ideas para la clase
- Teorema de Thales. Aplicaciones
Miguel A. Pueyo. Gabinete de informática educativa. Xunta de Galicia. - Funciones y gráficas.
Félix Alayo. C.O.P. Txurdinaga. Bilbao
Recursos para el aula
- Buscando recursos para el aula [ anexo 1 ] [ anexo 2 ]
Luis C. Cachafeiro. I.B. Maria Soliño. Cangas de Morrazo. - Fichas de materiales
Ángel Salar Gálvez. Grupo Cero. Valencia
Información
- 41 Reunión de la C.I.E.A.E.M.
Florencio Villarroya. - Reseñas de libros
- Dossier: Leeds y la popularización de las matemáticas. Claudi Alsina y Miguel de Guzmán.
- Dossier: Juegos y matemáticas. Miguel de Guzman.
- Dossier: Didáctica e historia de las matemáticas. José L. Carlavilla y Gabriel Fernández
- Dossier: Hacia unas matemáticas populares . Claudi Alsina y otros.
- Editorial