Revista 41
Editorial
Artículos
- Cómo motivar la asignatura de Matemáticas en las carreras de ciencias sociales.
Paula I. Corcho Sánchez y Pedro Corcho Sánchez - La demostración y los sistemas de cálculo simbólico.
Lorenzo Javier Martín García y Juan Antonio Velasco Mate - Aplicación de un modelo de decisión para clasificar un conjunto de posibles causas de mal comportamiento de los estudiantes en el aula
Francisco Chiclana Parrilla - Laberintos con alambres (estructuras topológico-métricas)
Pablo Flores Martínez - Unas propiedades elementales de las cónicas y el trapecio
Juan-Bosco Romero Márquez - Una experiencia en el área matemática acerca de la articulación entre la escuela media y la universidad.
Virginia Montoro y Mónica de Torres Curth - Generación de desigualdades en dos variables a partir de la interpretación geométrica de la integral definida.
Juan Carlos Cortés López y Gema Calbo Sanjuán - ¿Se puede predecir el número de cifras de un número periódico estudiando la fracción que lo genera?
Agustín Colell Martínez - Experiencias sobre la aproximación intuitiva en Geometría. Una aproximación del número n: en la ESO.
Antonia Redondo Buitrago y M.ª José Haro Delicado
Ideas y recursos
- 2002: celebración de un año capicúa.
Amparo Sáiz Sapena, Marta I. Trapero Navarro y Mónica Vivó Gomis - El libro de espejos. Aplicaciones didácticas .
Antonio Bermejo Fuertes - La matemática de los cuentos.
María Aurelia Nada Herrera e Inés del Carmen Plasencia Cruz
Miscelánea y rincones
- Una visita a Planilandia.
Juan Núñez Valdés y Manuel Ponce Escudero - Taller de problemas: Isoperímetros: el problema de la existencia de solución en el problema isoperimétrico.
Grupo Construir las Matemáticas - Mates y medios: Interacciones y utilizaciones.
Fernando Corbalán - Juegos: El puzzle de los cubos de colores.
Grupo Alquerque - Recursos en Internet: Geometría visual en Internet.
Antonio Pérez Sanz - Desde la Historia: La más grande aventura del pensamiento.
Carlos Usón Villalba y Ángel Ramírez Martínez