Revista 42
Editorial
Artículos
- ¿Qué formación inicial reciben los profesores de Matemáticas de secundaria?
Francisco Gil Cuadra e Isabel Romero Albaladejo - Geometría para futuros profesores de primaria: experiencias con el tangram chino.
María Teresa Fernández Blanco - Medidas de apoyo pedagógico, didáctico y organizativo ante el fenómeno del fracaso matemático escolar en alumnos minoritarios.
Núria Planas i Raig - La modelización matemática: una herramienta válida en la enseñanza de las matemáticas universitarias.
Joan Gómez i Urgellés - Las centenas cuadriculadas: un material matemáticamente potente para ilustrar el tránsito de la Aritmética al Álgebra.
Fredy E. González y Francisco Ruiz López - Interacciones y aprendizaje en Matemáticas: análisis de una experiencia didáctica.
Marcela Cristina Falsetti, Mabel Alicia Rodríguez y Adriana Judith Aragón
Ideas y recursos
- El juego del caos en la calculadora gráfica: construcción de fractales.
Juan C. Moreno-Marín - Humor gráfico para la enseñanza y el aprendizaje del azar.
Mónica Beatriz Guitart-Coria y Pablo Flores Martínez
Miscelánea y rincones
- El gran torneo cibermágico.
Joaquín Aguilar Barriuso - Taller de problemas: El cálculo diferencial y el problema isoperimétrico.
Grupo Construir las Matemáticas - Mates y medios: Comparar medios.
Fernando Corbalán - Juegos: ¿Quién tiene…? Yo tengo…
Grupo Alquerque - Recursos en Internet: Teoría de números en Internet.
Antonio Pérez Sanz - Desde la Historia: Hacer de las Matemáticas un lenguaje verdaderamente universal
Ángel Ramírez Martínez y Carlos Usón Villalba
Recesiones y crónicas.
- Recesiones: Un clásico de historia
- III Premio Sánchez Vázquez, Nueva Dirección de SUMA [ anexo 1 ], [ anexo 2 ]