Revista 91
Editorial
Artículos
- Matemática a enseñar o matemática para enseñar. El caso del cálculo de áreas de figuras planas
Víctor López, Edelmira Badillo, Cristina Simarro y Digna Couso - Pensamiento computacional y aprendizaje de las matemáticas a través de Scratch
Víctor López, Edelmira Badillo, Cristina Simarro y Digna Couso - La vida cotidiana en la clase de matemáticas
José María Sorando Muzás - Las estadísticas avanzadas en el baloncesto
Paulo González Ogando - La clase invertida a través del uso de la plataforma Edpuzzle
Pablo Carrillo Sánchez - ¿Qué hacer en probabilidad cuando no se sabe qué hacer?
José de Francisco Estaire - Consideraciones acerca de las asíntotas
Félix Martínez de la Rosa
Secciones
CrEoGEbrA
- Realidad aumentada con GeoGebra
José Luis Muñoz Casado
MujErES MAtEMátiCAS: roMPiEndo MoLdES
- Soñando con números, María Andresa Casamayor
(Sección coordinada por Marta Macho Stadler) (1720-1780) Julio Bernués Pardo y Pedro J. Miana Sanz
Del MMACA al aula
CróniCA dE unA CLASE no AnunCiAdA
- Con un centímetro cuadrado
Miquel Albertí Palmer
EL rinCón dE EStALMAt
- Proporcionalidad y reparto electoral
Adela María Villegas Escobar y Rafael Ramírez Uclés
Sí A LAS CALCuLAdorAS
- Matemáticas, calculadoras y emociones
Lluís Bonet Juan y María Teresa Navarro Moncho
FESPM & Cía
- Secretaría de relaciones internacionales
Claudia Lázaro del Pozo - Seminario sobre la Evaluación de bachillerato para el Acceso a la universidad (EbAu) en las asignaturas de matemáticas
Comisión de Educación del Comité Español de Matemáticas - III Jornada de Educación Matemática en Aragón
Ricardo Alonso Liarte