Dentro del contexto de las TIC aplicadas a la enseñanza de las matemáticas, se propone la introducción del sistema libre de cálculo simbólico Maxima, inicialmente desarrollado en el MIT. Maxima ofrece a estudiantes, profesores y profesionales un amplio conjunto de herramientas de
Leer más
¿Qué es la práctica reflexiva? ¿Por qué un curso de formación permanente en práctica reflexiva de matemáticas? ¿Por qué diversos formadores de matemáticas nos embarcamos en este proyecto? ¿Qué diferencias pensamos que había respecto a los cursos de formación que habitualmente impartimos?
Leer más
Al cumplirse 250 años de la publicación de las Liciones de mathemáticas en España, presentamos una semblanza biográfica de su autor y la reseña de los aspectos más destacados de la obra, así como la trascendencia de la misma en los círculos
Leer más
Para conocer cómo están de conocimientos matemáticos elementales los alumnos que acceden por primera vez en las diplomaturas de maestro a la materia de Matemáticas, se les han aplicado las pruebas de diágnóstico para alumnos de sexto curso de Primaria de las
Leer más