Revista 99
Editorial
Artículos
- Estrategias de co-enseñanza: matemáticas y economía
Mónica Maldonado Devis y Víctor Manuel Ortiz Sotomayor
- Luces y sombras del álgebra temprana en el currículo español (3-12 años)
Ángel Alsina Pastells y Nataly Pincheira Hauck
- Algunas propuestas para el aula en torno a la divisibilidad por 8
Rafael Aragón Cueto y Juan Manuel Delgado
- Destilando el currículo de Educación Primaria
Teresa Serra Santasusana y Carme Burgués Flamarich
- Aprender a usar el álgebra en secundaria mediante la resolución de problemas
Abraham de la Fuente Pérez
Secciones
Mujeres matemáticas: rompiendo moldes
- Anne Lucy Bosworth Focke, la primera y brillante alumna de David Hilbert
Marta Macho Stadler
Del MMACA al aula
- Creatividad y tareas. Una dialéctica necesaria
MMACA
El rincón de ESTALMAT
(coord. Rafael Ramírez Uclés)
- Modelización matemática con grafos en Máxima
Esperanza López Centella
Sí a las calculadoras
- ¿Qué hay de la calculadora en la legislación educativa?
Eva García Cabañas, M.ª Cristina Naya Riveiro y María Sotos Serrano
Diario de Experiencias matemáticas
(coord. Maria Àngels Portilla Rueda)
- Tic-tac
Aina Maria González Juan, Magdalena Martí Pons, Susanna Morell Torrens y Catalina Maria Pizà Mut
Matemáticas en un clic
(coord. José Luis Muñoz Casado)
- Manipuladores virtuales para pequeños aprendices de matemáticas
Blanca Arteaga-Martínez
Versión inglesa
- Las matemáticas de educación infantil y primaria
Maite Aranés Maza
FESPM & Cía
- 20 JAEM. Matemáticas para construir el mundo
Comité organizador local
- Seminario Federal Matemáticas inclusivas
María Teresa Navarro Moncho
- Seminario Federal Sentidos Matemáticos en los nuevos currículos
Juana M.ª Navas Pleguezuelo