Enlaces revista 99

Artículos

Luces y sombras del álgebra temprana en el currículo español (3-12 años)

Ángel Alsina Pastells y Nataly Pincheira Hauck

https://www.fespm.es/IMG/pdf/Conclusiones_GT_Primaria_FESPM.pdf

Algunas propuestas para el aula en torno a la divisibilidad por 8

Rafael Aragón Cueto y Juan Manuel Delgado Sánchez

http://janetbmath.com/new-rule-for-divisibility-of-8

Destilando el currículo de Educación Primaria

Teresa Serra Santasusana y Carme Burgués Flamarich

https://sites.google.com/xtec.cat/idees-centrals-matematiques-ip/inici

http://ateneu.xtec.cat/wikiform/wikiexport/cursos/curriculum/inf_pri/aramat/m3/index

Secciones

Mujeres matemáticas: rompiendo moldes

Anne Lucy Bosworth Focke, la primera y brillante alumna de David Hilbert

Marta Macho Stadler

https://digitalcommons.uri.edu/photographs/1

https://www.iberlibro.com/Begr%C3%BCndung-Parallelenaxiome-unabg%C3%A4ngigen-Streckenrechnung-Bosworth-Anne/30255726627/bd

https://en.wikipedia.org/wiki/Anne_Bosworth_Focke

https://books.google.es/books?id=IRbOAwAAQBAJ&pg=PA175&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false

https://mujeresconciencia.com/2021/10/26/anne-lucy-bosworth-focke-la-primera-estudiante-de-david-hilbert

https://mathshistory.st-andrews.ac.uk/Biographies/Bosworth

https://www.agnesscott.edu/lriddle/women/focke.htm

https://es.wikipedia.org/wiki/Decimosexto_problema_de_Hilbert

Del MMACA al aula

Creatividad y tareas. Una dialéctica necesaria

MMACA

https://nrich.maths.org/183

https://educaixa.org/es/-/tinkering-crear-y-pensar-con-las-manos

https://ajuntament.barcelona.cat/escolesbressol/ca/ebmharmonia/new/3074

https://www.facebook.com/lacittainfinita.es

Diario de Experiencias matemáticas

(coord. Maria Àngels Portilla Rueda)

Tic-tac ( Aina Maria González Juan, Magdalena Martí Pons, Susanna Morell Torrens y Catalina Maria Pizà Mut)

https://citas.in/frases/1035165-lewis-carroll-alicia-cuanto-tiempo-es-para-siempre-conejo-bla

https://citas.in/frases/95084-el-chojin-si-fuera-un-reloj-en-vez-de-ir-de-segundo-en-segun

Matemáticas a un clic (coord. José Luis Muñoz Casado)

Manipuladores virtuales para pequeños aprendices de matemáticas. Blanca Arteaga-Martínez

https://www.nctm.org/Classroom-Resources/Illuminations/Interactives/Bobbie-Bear

https://www.nctm.org/Classroom-Resources/Illuminations/Interactives/Concentration

https://www.nctm.org/Classroom-Resources/Illuminations/Interactives/Five-Frame

https://www.nctm.org/Classroom-Resources/Illuminations/Interactives/Ten-Frame

https://doi.org/10.1177/1053451209349530

https://doi.org/10.1007/s40299-017-0366-x

https://doi.org/10.1080/07380560903360194

https://doi.org/10.1007/s10643-011-0479-4

https://doi.org/10.21890/ijres.328097

FESPM & Cía

20 JAEM. Matemáticas para construir el mundo

Comité organizador local

Seminario Federal Matemáticas inclusivas

María Teresa Navarro Moncho

https://www.youcubed.org

https://rua.ua.es/ dspace/bitstream/10045/88427/1/2019_Callejo_Montero_UNO.pdf

https://www.learningtrajectories.org

https://neurekalab.com/lang/ca

https://quizlet.com/es

Seminario Federal Sentidos Matemáticos en los nuevos currículos

Juana M.ª Navas Pleguezuelo

https://fespm.es/wp-content/uploads/2021/06/Bases-Matematicas-CEMat-mayo-2021.pdf