Enlaces revista 99
Artículos
Luces y sombras del álgebra temprana en el currículo español (3-12 años)
Ángel Alsina Pastells y Nataly Pincheira Hauck
https://www.fespm.es/IMG/pdf/Conclusiones_GT_Primaria_FESPM.pdf
Algunas propuestas para el aula en torno a la divisibilidad por 8
Rafael Aragón Cueto y Juan Manuel Delgado Sánchez
http://janetbmath.com/new-rule-for-divisibility-of-8
Destilando el currículo de Educación Primaria
Teresa Serra Santasusana y Carme Burgués Flamarich
https://sites.google.com/xtec.cat/idees-centrals-matematiques-ip/inici
http://ateneu.xtec.cat/wikiform/wikiexport/cursos/curriculum/inf_pri/aramat/m3/index
Secciones
Mujeres matemáticas: rompiendo moldes
Anne Lucy Bosworth Focke, la primera y brillante alumna de David Hilbert
Marta Macho Stadler
https://digitalcommons.uri.edu/photographs/1
https://en.wikipedia.org/wiki/Anne_Bosworth_Focke
https://books.google.es/books?id=IRbOAwAAQBAJ&pg=PA175&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false
https://mathshistory.st-andrews.ac.uk/Biographies/Bosworth
https://www.agnesscott.edu/lriddle/women/focke.htm
https://es.wikipedia.org/wiki/Decimosexto_problema_de_Hilbert
Del MMACA al aula
Creatividad y tareas. Una dialéctica necesaria
MMACA
https://educaixa.org/es/-/tinkering-crear-y-pensar-con-las-manos
https://ajuntament.barcelona.cat/escolesbressol/ca/ebmharmonia/new/3074
https://www.facebook.com/lacittainfinita.es
Diario de Experiencias matemáticas
(coord. Maria Àngels Portilla Rueda)
Tic-tac ( Aina Maria González Juan, Magdalena Martí Pons, Susanna Morell Torrens y Catalina Maria Pizà Mut)
https://citas.in/frases/1035165-lewis-carroll-alicia-cuanto-tiempo-es-para-siempre-conejo-bla
https://citas.in/frases/95084-el-chojin-si-fuera-un-reloj-en-vez-de-ir-de-segundo-en-segun
Matemáticas a un clic (coord. José Luis Muñoz Casado)
Manipuladores virtuales para pequeños aprendices de matemáticas. Blanca Arteaga-Martínez
https://www.nctm.org/Classroom-Resources/Illuminations/Interactives/Bobbie-Bear
https://www.nctm.org/Classroom-Resources/Illuminations/Interactives/Concentration
https://www.nctm.org/Classroom-Resources/Illuminations/Interactives/Five-Frame
https://www.nctm.org/Classroom-Resources/Illuminations/Interactives/Ten-Frame
https://doi.org/10.1177/1053451209349530
https://doi.org/10.1007/s40299-017-0366-x
https://doi.org/10.1080/07380560903360194
https://doi.org/10.1007/s10643-011-0479-4
https://doi.org/10.21890/ijres.328097
FESPM & Cía
20 JAEM. Matemáticas para construir el mundo
Comité organizador local
Seminario Federal Matemáticas inclusivas
María Teresa Navarro Moncho
https://rua.ua.es/ dspace/bitstream/10045/88427/1/2019_Callejo_Montero_UNO.pdf
https://www.learningtrajectories.org
https://neurekalab.com/lang/ca
Seminario Federal Sentidos Matemáticos en los nuevos currículos
Juana M.ª Navas Pleguezuelo
https://fespm.es/wp-content/uploads/2021/06/Bases-Matematicas-CEMat-mayo-2021.pdf