El arte de estimar

Vale la pena Queridos lectores de Suma: en esta ocasión les presento diversas páginas que ofrecen materiales interactivos que pueden contribuir al desarrollo del sentido numérico en el caso específico de la estimación. 85–88–s77-vale_la_pena.pdf

Algunas actividades para hablar de medida

Ell@s tienen la palabra Tal como comentamos en las entregas previas de esta sección dedicada a las Matemáticas en Primaria, nuestra intención es la de analizar dinámicas de clase centradas en la conversación y la comunicación: ¿qué actividades podemos proponer para generar
Leer más

De poliedros regulares a estrellas

Este artículo pretende dar a conocer una experiencia docente, en la que los alumnos de 6º curso de Primaria fabrican estrellas, para adornar la clase durante la Navidad, a partir del desarrollo de los cinco poliedros regulares que ya conocen: tetraedro, cubo,
Leer más

Matemáticas de cerca

El carácter propedéutico ?supuestamente inevitable?, de la asignatura de matemáticas favorece un ámbito hostil a la creatividad en el que se abrevian, cuando no se suprimen, la fase de experimentación, el juego de la intuición y la búsqueda de analogías en la
Leer más

Revista 82

La revista 82 de junio de 2016 ya está publicada y esta vez se libera la sección vale la pena, así como la sección FESPM&Cía de interés general. Podéis ver y descargar los artículos liberados en revista 82