Las matemáticas en la Educación Secundaria. De la Constitución a la LOE
El objetivo de este trabajo es analizar la evolución de las disposiciones referidas a la enseñanza de las matemáticas en la educación secundaria en España y, en concreto, en la comunidad de Madrid desde la loGsE hasta la actual loE. se estudia la evolución de las enseñanzas mínimas, de los currículos y de los horarios de los diversos cursos de matemáticas a lo largo de los últimos 20 años referidos a la etapa de la educación secundaria obligatoria (Eso). Al mismo tiempo, se contextualizan otras leyes y/o disposiciones de gran trascendencia en la educación de nuestro país Palabras clave: Enseñanza secundaria, enseñanzas mínimas, currículos, horarios, conocimientos esenciales, optativas.
Mathematics in Secondary Education. From Spanish Constitucion to LOE
The aim of this paper is to analyze the evolution of the regulation related to Mathematics teaching in spain and, specifically in Madrid Autonomous region, from loGsE to current loE. Evolution of minimum teaching is studied, as well as curricula and timetables of the different mathematics courses along the last 20 years in compulsory secondary Education. At the same time, other far-reaching laws or regulations in the education of our country are contextualized.