El trabajo presentado es un resumen de una investigación realizada con alumnos de primero de Bachillerato con el objetivo de describir y analizar algunos de sus errores y dificultades en el aprendizaje de las inecuaciones y así mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Leer más
Sección Desde la historia
Este trabajo pretende plasmar el estudio de las cónicas como formas geométricas que se pueden generar de múltiples formas y que verifican propiedades que son utilizadas en la vida cotidiana. Debido al nivel en el que se imparte este tema, 4º de
Leer más
Sección Presencia mediática
Presentamos un formalismo para desarrollar patrones geométricos, como frisos, mosaicos, rosetones y algunos tipos de fractales. Asimismo se describe una implementación computacional disponible libremente desarrollada por el presente autor. También se comenta una experiencia didáctica llevada a cabo en 4º de ESO
Leer más
El estudio que presentamos se llevó a cabo con alumnos de 4º de ESO, con alto índice de fracaso en el área de matemáticas. Estudiamos la influencia de los coeficientes en la representación gráfica de funciones lineales y cuadráticas. La investigación consiste
Leer más