Revista 89

Enlaces a la revista

Editorial

  • ¿Por qué los actuales graduados en matemáticas no optan por la profesión docente en secundaria?

Artículos

  • Inscribir un cuadrado en un triángulo. Métodos de resolución en libros de geometría analítica del siglo XIX
    Isabel M.ª Sánchez Sierra y M.ª Teresa González Astudillo

CreoGebra.

  • El problema de la galería de arte: elaboración de conjeturas y demostraciones con GeoGebra
    Manuel García-Piqueras, José Manuel Diego-Mantecón, Teresa F. Blanco y María Sotos Serrano

Mujeres Matemáticas: Rompiendo Moldes.

  • Mary Ellen Rudin: encontrando contraejemplos en topología
    Marta Macho Stadler

Del MMACA al aula.

  • Para todas las edades: números, figuras y puzles
    MMACA

Crónica de una clase no anunciada

  • El lado y la diagonal de un cuadrado son iguales
    Miquel Albertí Palmer

El Rincón de Estalmat.

  • Teoría de grafos y redes sociales: un enfoque matemático e interpretar relaciones
    José Manuel Fernández Rodríguez y Encarnación López Fernández

Reseñas

  • Geometría y Divulgación Matemática
    Joan Jareño Ruiz

FESPM & Cía

Día Escolar de las Matematicas 2019

  • Los mapas, retratos de un planeta
    Raúl Ibáñez Torres