Enlaces revista 93

Artículos

Surfeando la ola de Agnesi
Josep Lluís Pol i Llompart

  • https://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Gaetana_Agnesi
  • http://mathshistory.st-andrews.ac.uk/Biographies/Agnesi.html

La función exponencial planta cara a la homeopatía
Ana Granados Sanandrés y Ana Portilla Ferreira

  • https://elpais.com/elpais/2017/05/27/mamas_papas/1495900076_089561.html
  • https://amp.elespectador.com/noticias/salud/mueren-diez-ninos-estados-unidos-tras-tomar-pastillas-h-articulo-660220
  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1874503/
  • http://www.escepticos.es
  • https://farmagemma.naukas.com/2018/07/18/la-cruda-realidad-de-la-leche-cruda
  • http://yamato1.blogspot.com
  • https://listadelaverguenza.naukas.com
  • https://francis.naukas.com/2018/02/08/la-traca-5-luciernagas-la-memoria-del-agua/

El nivel de confianza del intervalo de confianza para la proporción
Antonio Francisco Roldán López de Hierro y Carmen Batanero

  • http://www.rossmanchance.com/applets/ConfSim.html

Introduciendo BlocksCAD como recurso didáctico en matemáticas
JoPablo Beltrán-Pellicer, Carlos Rodríguez-Jaso y José María Muñoz-Escolano

  • https://mat3d.github.io/
  • http://doi.org/10.1145/2771839.2771860

Secciones

CreoGebra

Descubriendo las cúpulas geodésicas con GeoGebra
Débora Pereiro Carbajo

  • https://www.geogebra.org/m/qxjne9bz
  • https://mathcircle.berkeley.edu/sites/default/files/BMC6/ps0405/geodesic.pdf
  • https://riunet.upv.es/handle/10251/31662
Mujeres matemáticas: rompiendo moldes

Un, dos, tres… Karen Uhlenbeck
Marta Macho Stadler

  • https://web.ma.utexas.edu/users/uhlen/vita/pers.html
  • https://elpais.com/elpais/2019/03/19/ciencia/1552992900_461327.html
  • https://elpais.com/elpais/2019/03/19/ciencia/1553025068_103764.html
  • https://celebratio.org/Uhlenbeck_K/article/634
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Karen_Uhlenbeck
  • https://www.quantamagazine.org/karen-uhlenbeck-uniter-of-geometry-and-analysis-wins-abel-prize-20190319
  • https://www.madrimasd.org/blogs/matematicas/2019/03/19/146351
  • https://www.agenciasinc.es/Opinion/Karen-Uhlenbeck-un-perfecto-referente-imperfecto
  • https://www.agnesscott.edu/lriddle/women/uhlenbk.htm
  • https://francis.naukas.com/2019/03/22/karen-k-uhlenbeck-premio-abel-2019
  • https://web.ma.utexas.edut/users/uhlen
  • https://www.nsf.gov/news/special_reports/medalofscience50/uhlenbeck.jsp
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_del_estado_estacionario
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Infinito
  • https://genealogy.math.ndsu.nodak.edu/id.php?id=4834
  • https://genealogy.math.ndsu.nodak.edu/id.php?id=4834
  • https://en.wikipedia.org/wiki/Mostow-Palais_theorem https://en.wikipedia.org/wiki/Lie-Palais_theorem
  • https://en.wikipedia.org/wiki/Morse-Palais_lemma
  • https://en.wikipedia.org/wiki/Palais-_compactness_condition
  • http://vmm.math.uci.edu
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Ecuación_elíptica_en_derivadas_parciales
  • https://web.ma.utexas.edu/users/bob
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Superficie_minimal
  • https://www2.math.uconn.edu/~abikoff
  • https://en.wikipedia.org/wiki/Teichmüller_space
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Variedad_de_Calabi-Yau
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Variedad_de_Kähler
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Simon_Donaldson https://es.wikipedia.org/wiki/Variedad_algebraica
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_proyectivo
  • https://en.wikipedia.org/wiki
  • https://en.wikipedia.org/wiki/C._S._Seshadri
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Shing-Tung_Yau#Conexion_de_Hermitian_Yang-Mills_y_paquetes_de_vectores_estables
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_de_Hodge
  • https://en.wikipedia.org/wiki/Atiyah-Bott_fixed-point_theorem
  • https://en.wikipedia.org/wiki/Riemann-Roch_theorem>
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_supersimétrica_N=4_de_Yang-Mills
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_de_campo_de_gauge
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Instanton
  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC298336>.
  • https://web.ma.utexas.edu/users/smmg
  • http://english.dnva.no/c41976/seksjon/vis.html?tid=42024
  • http://english.dnva.no
  • http://english.dnva.no/c41977/seksjon/vis.html?tid=42025
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_campo_de_gauge
  • https://www.abelprize.no/c73996/seksjon/vis.html?tid=74013
  • http://www.ams.org/prizes-awards/paview.cgi?parent_id=28
  • https://www.ams.org/tools/news?news_id=5539
  • <https://www.ams.org/notices/200704/comm-steele-web.pdf
Sí a las calculadoras

La calculadora como recurso didáctico en educación primaria
M.ª Cristina Naya Riveiro

  • https://doi.org/10.1007/s10649-012-9461-3
  • https://fespm.es/IMG/pdf/INFORME_FESPM_DEFINITIVO_uso-calculadoras.pdf
Diario de Experiencias matemáticas

Preguntas que generan otras preguntas

Aina Maria González Juan, Magdalena Martí Pons, Susanna Morell Torrens, Catalina Maria Pizà Mut y Maria Àngels Portilla Ruedas

  • http://srvcnpbs.xtec.cat/creamat/joomla/images/stories/documents/indicadors_competencials.pdf
Versión inglesa

Un profesor valiente

Maite Aranés Maza

  • http://www.mrbartonmaths.com/index.html
  • https://diagnosticquestions.com/

FESPM & Cía

Seminario para el análisis y propuestas sobre el currículum de matemáticas en el Bachillerato
Comisión de Educación del Comité Español de Matemáticas

  • http://matematicas.uclm.es/cemat/es/

Crónica del IV CEAM de Castilla La Mancha
Juan Martínez-Tébar Giménez