La utilización de nuevos recursos digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas
El presente artículo pretende presentar un abanico cualitativo de nuevos recursos con una visión que permite la interdisciplinariedad y posibilita el trabajo competencial para que sea una satisfacción aprender. No se trata de hacer un compendio exhaustivo de todos los recursos existentes, sino de dar herramientas que nos ayuden a pensar y hacer pensar a partir de la experiencia, no sólo en la utilización de la parte mecánica. Debemos abrir nuevas vías en todas las etapas educativas que puedan generar un aprendizaje significativo útil para la vida en la diversidad de alumnado en sus diferentes necesidades educativas.
The use of new digital resources in the process of teaching and learning of mathematics
This article aims to present a qualitative range of new resources and a vision that allows for interdisciplinary work and offers the competence to make it a pleasure to learn. This is not an exhaustive compendium of all existing resources, but to provide tools that help us think and think from the experience, not only in the use of the mechanical part as have many practices. We should open new avenues in all stages of education that can generate significant learning useful for life in the diversity of students at different educational needs.