Una propuesta didáctica con materiales manipulativos para la educación Primaria

Este artículo trata sobre una experiencia del Área de Matemáticas en segundo ciclo de Primaria. El objetivo es enseñar y aprender los contenidos de dicha área partiendo de la manipulación de materiales específicos, como juegos, figuras para Geometría, fichas para la Numeración, relojes de papel? que hemos creado y llevado al aula en el curso escolar 2010/11. la principal conclusión es que los niños se han sentido enormemente motivados en la presentación de los contenidos, que han adquirido de una manera más lúdica y divertida mostrando como consecuencia un gran interés en su aprendizaje. Palabras clave: Experiencia de aula, Propuesta didáctica, Material manipulable, Enseñanza/aprendizaje, Primaria.

A Didactic Proposal with Handlying Materials for Elementary Education

This article deals with an experience in the Area of Mathematics at Elementary school 2nd cycle. the purpose is to teach and learn the contents of that area based on the handling material, such as games, figures for Geometry, cards for the Numbering, paper clocks… we have created and brought to the classroom in the school year 2010/11. the main conclusion is that children have felt greatly encouraged in the presentation of content, they have acquired a more playful and fun as a result showing a strong interest in learning.