The invisible city III
En el presente artículo se realiza un estudio sobre los matemáticos que emigraron de España a consecuencia de la guerra civil, que va acompañado de pequeñas biografías de la mayoría de ellos, y de un comentario sobre las razones que motivaron su
Leer más
Este estudio se ha realizado con 240 estudiantes de matemáticas de 14 a 16 años divididos en dos grupos (experimental y control). Se han aplicado protocolos diseñados desde una perspectiva constructivista al grupo experimental, y posteriormente se ha comparado (cualitativa y cuantitativamente)
Leer más
En el siguiente artículo se plantea un nuevo modelo de evaluación inicial a partir de dos principios básicos: -Todo el mundo sabe algo relacionado con las matemáticas- y -Todos los días se nos plantean problemas que tienen que ver con la matemática-.
Leer más
En este artículo se muestran varios significados posibles para la misteriosa fracción (a+c)/(b+d) asociada a dos fracciones a/b y c/d. Haciendo esto encontramos algunas consideraciones didácticas interesantes. The mysteries of the forbidden fraction In this article we show several possible meanings for
Leer más