Enlaces revista 109

Editorial

Entender el error como una oportunidad de aprendizaje

https://metode.cat/revistes-metode/seccions/metode-wagensberg-seccions/elogi-de-lerror.html

https://www.boe.es/buscar/pdf/2022/BOE-A-2022-4975-consolidado.pdf

Artículos

El cómic en el aula de Matemáticas
Arantzazu Fraile Rey y Francisco Sáez de Adana Herrero

https://www.maths4everything.com

https://dibumatica.wixsite.com/dibumatica

https://www.educa2.madrid.org/web/gustavo.trebollopez/materiales

https://procomun.intef.es/ode/view/1615293415683

https://www.cnr.it/it/comics-and-science

https://scholarworks.gvsu.edu/lajm/vol28/iss1/7

https://www.erccomics.com

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0749596X00927141?via%3Dihub

https://online.ucpress.edu/afterimage/article-abstract/37/2/33/19482/Lost-LiteracyHow-Graphic-Novels-can-Recover-Visual?redirectedFrom=fulltext

https://intef.es/aprendemos_capitulos/20-el-comic

https://publicationsncte.org/content/journals/10.58680/ej20075734

https://revistas.uam.es/didacticasespecificas/article/view/didacticas2021_24_003

Secciones

MUJERES MATEMÁTICAS: ROMPIENDO MOLDES

Alice Roth y su especial (y muy matemático) «queso suizo» Marta Macho Stadler

https://mathwomen.agnesscott.org/women/aliceroth.htm

https://link.springer.com/article/10.1007/BF02984813

https://mujeresconciencia.com/2025/02/19/alice-roth-la-inventora-del-queso-suizo-matematico

https://en.wikipedia.org/wiki/Alice_Roth

https://mathshistory.st-andrews.ac.uk/Biographies/Polya

https://mathshistory.st-andrews.ac.uk/Biographies/Hopf

https://link.springer.com/article/10.1007/BF01199693

https://www.researchgate.net/profile/Paul-Gauthier-5

https://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_compacto

https://es.wikipedia.org/wiki/Plano_complejo

https://es.wikipedia.org/wiki/Funci%C3%B3n_continua

https://es.wikipedia.org/wiki/Convergencia_uniforme

https://en.wikipedia.org/wiki/Sergey_Mergelyan

https://www.cambridge.org/core/journals/canadian-journal-of-mathematics/article/uniform-and-tangential-approximations-by-meromorphic-functions-on-        closed-sets/D91103718D24D7D0970D4829B4626889

DIARIO DE EXPERIENCIAS MATEMÁTICAS

Trabajar con robots para conectarnos Maria Àngels Portilla Rueda

https://nrich.maths.org/problems/robot-monsters

https://www.boe.es/eli/es/rd/2022/03/01/157

MATEMÁTICAS CON SENTIDO(S)

Inteligencia artificial y matemáticas con sentido(s). Un GPT para transformar el aula multicultural
Luis Miguel Iglesias Albarrán

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/(SICI)1098-237X(199704)81:2%3C217::AID-SCE6%3E3.0.CO;2-I

https://www.taylorfrancis.com/books/mono/10.4324/9780203820551/location-culture-homi-bhabha

https://revistas.rediech.org/index.php/ie_rie_rediech/article/view/1552

https://relime.org/index.php/relime/article/view/85

https://www.boe.es/eli/es/rd/2022/03/01/157

https://www.boe.es/eli/es/rd/2022/03/29/217

https://www.boe.es/eli/es/rd/2022/04/05/243

https://ceam.saemthales.es

FESPM & Cía

Seminario federal «Razonamiento Matemático»

Juana M.ª Navas Pleguezuelos

https://www.samebutdifferentmath.cohttps://talkingmathwithkids.com/wodb/

https://sites.google.com/view/scmath/resources/convince-me-that

https://nrich.maths.org/

XXII JAEM de Jaén 2026. Un Viaje al interior de las Matemáticas

Primer anuncio; Comité Organizador Local

https://22.jaem.es

VI Congreso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Castilla La Mancha
Juan Martínez-Tébar Giménez

http://www.sociedadelainformacion.com/VICEAMCM.html

Crónica del C2EM Lleida 2025
Jordi Deulofeu Piquet y Joan Jareño Ruiz

https://abeam.feemcat.org/web/category/grupsdidactic/set

https://sites.google.com/site/matematiquesacatalunya