Enlaces revista 109

Editorial

Entender el error como una oportunidad de aprendizaje
https://metode.cat/revistes-metode/seccions/metode-wagensberg-seccions/elogi-de-lerror.html
https://www.boe.es/buscar/pdf/2022/BOE-A-2022-4975-consolidado.pdf

Artículos

El cómic en el aula de Matemáticas
Arantzazu Fraile Rey y Francisco Sáez de Adana Herrero
https://www.maths4everything.com/
https://dibumatica.wixsite.com/dibumatica
https://www.educa2.madrid.org/web/gustavo.trebollopez/materiales
https://procomun.intef.es/ode/view/1615293415683
https://www.cnr.it/it/comics-and-science
https://scholarworks.gvsu.edu/lajm/vol28/iss1/7/
https://www.erccomics.com/
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0749596X00927141?via%3Dihub
https://online.ucpress.edu/afterimage/article-abstract/37/2/33/19482/Lost-LiteracyHow-Graphic-Novels-can-Recover-Visual?redirectedFrom=fulltext
https://intef.es/aprendemos_capitulos/20-el-comic/
https://publicationsncte.org/content/journals/10.58680/ej20075734
https://revistas.uam.es/didacticasespecificas/article/view/didacticas2021_24_003

Secciones

MUJERES MATEMÁTICAS: ROMPIENDO MOLDES
Alice Roth y su especial (y muy matemático) «queso suizo» Marta Macho Stadler
https://mathwomen.agnesscott.org/women/aliceroth.htm
https://explainingmaths.wordpress.com/2016/02/24/swiss-cheeses/
https://link.springer.com/article/10.1007/BF02984813
https://mujeresconciencia.com/2025/02/19/alice-roth-la-inventora-del-queso-suizo-matematico/
https://en.wikipedia.org/wiki/Alice_Roth
https://mathshistory.st-andrews.ac.uk/Biographies/Polya/
https://mathshistory.st-andrews.ac.uk/Biographies/Hopf/
https://link.springer.com/article/10.1007/BF01199693
https://www.researchgate.net/profile/Paul-Gauthier-5
https://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_compacto
https://es.wikipedia.org/wiki/Plano_complejo
https://es.wikipedia.org/wiki/Funci%C3%B3n_continua
https://es.wikipedia.org/wiki/Convergencia_uniforme
https://en.wikipedia.org/wiki/Sergey_Mergelyan
https://www.cambridge.org/core/journals/canadian-journal-of-mathematics/article/uniform-and-tangential-approximations-by-meromorphic-functions-on-closed-sets/D91103718D24D7D0970D4829B4626889

DIARIO DE EXPERIENCIAS MATEMÁTICAS

Trabajar con robots para conectarnos Maria Àngels Portilla Rueda
https://nrich.maths.org/problems/robot-monsters
https://www.boe.es/eli/es/rd/2022/03/01/157

MATEMÁTICAS CON SENTIDO(S)

Inteligencia artificial y matemáticas con sentido(s). Un GPT para transformar el aula multicultural
Luis Miguel Iglesias Albarrán
https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/(SICI)1098-237X(199704)81:2%3C217::AID-SCE6%3E3.0.CO;2-I
https://www.taylorfrancis.com/books/mono/10.4324/9780203820551/location-culture-homi-bhabha
https://revistas.rediech.org/index.php/ie_rie_rediech/article/view/1552
https://relime.org/index.php/relime/article/view/85
https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/sustainable-development-goals/
https://www.boe.es/eli/es/rd/2022/03/01/157
https://www.boe.es/eli/es/rd/2022/03/29/217
https://www.boe.es/eli/es/rd/2022/04/05/243
https://ceam.saemthales.es/

FESPM & Cía

Seminario federal «Razonamiento Matemático»
Juana M.ª Navas Pleguezuelos
https://www.samebutdifferentmath.com/
https://talkingmathwithkids.com/wodb/
https://sites.google.com/view/scmath/resources/convince-me-that
https://nrich.maths.org/
XXII JAEM de Jaén 2026. Un Viaje al interior de las Matemáticas
Primer anuncio; Comité Organizador Local
https://22.jaem.es/
VI Congreso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Castilla La Mancha
Juan Martínez-Tébar Giménez
http://www.sociedadelainformacion.com/VICEAMCM.html
Crónica del C2EM Lleida 2025
Jordi Deulofeu Piquet y Joan Jareño Ruiz
https://feemcat.org/presentacio-del-treball-guanyador-del-premi-alsina·aubanell·burgues/
https://abeam.feemcat.org/web/category/grupsdidactic/set/
https://c2em.feemcat.org/c²em2025/fils-tematics-i-etapes-educatives/
https://sites.google.com/site/matematiquesacatalunya/
https://c2em.feemcat.org/organitzacio/