Enlaces revista 108

Editorial

La creatividad en el corazón de las matemáticas

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Grace_Hopper_and_UNIVAC.jpg

https://static.idm314.org/resources/posters/idm-2024-poster-es

https://idm314.es

Artículos

Las Teselaciones de M. C. Escher
Toni Sellarès Chiva

https://link.springer.com/article/10.1007/BF02566098

https://mcescher.com/gallery/symmetry

https://sellatesescher.blogspot.com

https://ca.wikipedia.org/wiki/Maurits_Cornelis_Escher

Desafíos con drones para aprender matemáticas
Máximo Gómez Flórez, María Teresa Cuella Martín y Aurora Martín García

https://dev.droneblocks.io/simulator.html

https://dl-cdn.ryzerobotics.com/downloads/Tello/201806mul/Tello%20User%20Manual%20V1.0_ES.pdf

https://drive.google.com/drive/folders/1jvxZcEuyWO0RbCiswN0hQkTF07jOl3Eu?usp=sharing

Anamorfismos en un aula de la ESO
Alba Blasco Estrada y Josep Costa Riu

https://www.estalmat.org

https://fme.upc.edu/ca/activitats-secundaria/copy_of_premi-poincare/edicions-anteriors/Premi-poincare-2023/arxius/poincare-2023-memoria-riemann-anamorfismes_l_analisi_matematica_d_una_il_lusio.pdf

El Escuadrón Escalón
Manuel Xesús Siaba Lestón

https://www.ncetm.org.uk/classroom-resources/ey-numberblocks-support-materials

https://www.youtube.com/@numberblocks_es/featured

https://www.bbc.co.uk/iplayer/episodes/b08bzfnh/numberblocks

Actividades Casio

https://www.edu-casio.es/recursos-didacticos/explorando-la-ciencia-con-marie-curie

https://www.edu-casio.es/recursos-didacticos/explorando-la-ciencia-con-ada-lovelace

Secciones

MUJERES MATEMÁTICAS: ROMPIENDO MOLDES
Mollie Orshansky, la estadística como medida del umbral de pobreza Marta Macho Stadler

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e6/Mollie_Orshansky_1967.jpg/330px-Mollie_Orshansky_1967.jpg

https://aspe.hhs.gov/topics/poverty-economic-mobility/poverty-guidelines

https://www.ssa.gov/history/fisheronpoverty.html

https://www.ssa.gov/policy/docs/ssb/v68n3/v68n3p79.pdf

https://aspe.hhs.gov/chronological-bibliography-mollie-orshanskys-publications

https://mujeresconciencia.com/2021/05/06/gladys-west-la-matematica-que-ayudo-a-crear-el-sistema-gps-que-hoy-nos-guia

https://mathshistory.st-andrews.ac.uk/Biographies

https://www. ssa.gov/policy/docs/ssb/v26n7/v26n7p3.pdf

https://www.ssa.gov/policy/docs/ssb/v28n1/v28n1p3.pdf

https://jwa.org/weremember/orshansky-mollie

https://mathshistory.st-andrews.ac.uk/Obituaries/Orshansky_NYTimes

EL RINCÓN DE ESTALMAT
Reposando el concepto de triángulo mediante la métrica del taxista Alejandro García López, Rafael Ramírez Uclés y Miguel L. Rodríguez

https://www.ams.org/publicoutreach/feature-column/fcarc-taxi 

DIARIO DE EXPERIENCIAS MATEMÁTICAS
El desarrollo de capacidades lógico-matemáticas en Educación Infantil María del Mar Núñez Carballo

https://www.ams.org/publicoutreach/feature-column/fcarc-taxi

MATEMÁTICAS CON SENTIDO (S)
El Proyecto MatesGG: Matemáticas con GeoGebra Steven Van Vaerenbergh, Juan Antonio Reyes Delgado y José Antonio Armesto

https://intef.es/recursos-educativos/matesgg

https://rcc.harvard.edu/event/matesgg-collaborative-effort-promote-use-geogebra-resources-classroom

https://www.seiem.es/docs/actas/25/Posteres/606.pdf

https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1616/1219

La Magia de las Matemáticas

https://fespm.es/index.php/2024/10/21/dem-2025-magia-y-matematicas

FESPM & Cía

C2EM 2025. Impulsem l’educació matemàtica. Fer, mirar, pensar
Comitè organitzador

Seminario federal «Thinking Classrooms en Matemáticas»

Juana M.ª Navas Pleguezuelos