Enlaces revista 108
Editorial
La creatividad en el corazón de las matemáticas
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Grace_Hopper_and_UNIVAC.jpg
https://static.idm314.org/resources/posters/idm-2024-poster-es
Artículos
Las Teselaciones de M. C. Escher
Toni Sellarès Chiva
https://link.springer.com/article/10.1007/BF02566098
https://mcescher.com/gallery/symmetry
https://sellatesescher.blogspot.com
https://ca.wikipedia.org/wiki/Maurits_Cornelis_Escher
Desafíos con drones para aprender matemáticas
Máximo Gómez Flórez, María Teresa Cuella Martín y Aurora Martín García
https://dev.droneblocks.io/simulator.html
https://dl-cdn.ryzerobotics.com/downloads/Tello/201806mul/Tello%20User%20Manual%20V1.0_ES.pdf
https://drive.google.com/drive/folders/1jvxZcEuyWO0RbCiswN0hQkTF07jOl3Eu?usp=sharing
Anamorfismos en un aula de la ESO
Alba Blasco Estrada y Josep Costa Riu
El Escuadrón Escalón
Manuel Xesús Siaba Lestón
https://www.ncetm.org.uk/classroom-resources/ey-numberblocks-support-materials
https://www.youtube.com/@numberblocks_es/featured
https://www.bbc.co.uk/iplayer/episodes/b08bzfnh/numberblocks
Actividades Casio
https://www.edu-casio.es/recursos-didacticos/explorando-la-ciencia-con-marie-curie
https://www.edu-casio.es/recursos-didacticos/explorando-la-ciencia-con-ada-lovelace
Secciones
MUJERES MATEMÁTICAS: ROMPIENDO MOLDES
Mollie Orshansky, la estadística como medida del umbral de pobreza Marta Macho Stadler
https://aspe.hhs.gov/topics/poverty-economic-mobility/poverty-guidelines
https://www.ssa.gov/history/fisheronpoverty.html
https://www.ssa.gov/policy/docs/ssb/v68n3/v68n3p79.pdf
https://aspe.hhs.gov/chronological-bibliography-mollie-orshanskys-publications
https://mathshistory.st-andrews.ac.uk/Biographies
https://www. ssa.gov/policy/docs/ssb/v26n7/v26n7p3.pdf
https://www.ssa.gov/policy/docs/ssb/v28n1/v28n1p3.pdf
https://jwa.org/weremember/orshansky-mollie
https://mathshistory.st-andrews.ac.uk/Obituaries/Orshansky_NYTimes
EL RINCÓN DE ESTALMAT
Reposando el concepto de triángulo mediante la métrica del taxista Alejandro García López, Rafael Ramírez Uclés y Miguel L. Rodríguez
https://www.ams.org/publicoutreach/feature-column/fcarc-taxi
DIARIO DE EXPERIENCIAS MATEMÁTICAS
El desarrollo de capacidades lógico-matemáticas en Educación Infantil María del Mar Núñez Carballo
https://www.ams.org/publicoutreach/feature-column/fcarc-taxi
MATEMÁTICAS CON SENTIDO (S)
El Proyecto MatesGG: Matemáticas con GeoGebra Steven Van Vaerenbergh, Juan Antonio Reyes Delgado y José Antonio Armesto
https://intef.es/recursos-educativos/matesgg
https://rcc.harvard.edu/event/matesgg-collaborative-effort-promote-use-geogebra-resources-classroom
https://www.seiem.es/docs/actas/25/Posteres/606.pdf
https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/1616/1219
La Magia de las Matemáticas
https://fespm.es/index.php/2024/10/21/dem-2025-magia-y-matematicas
FESPM & Cía
C2EM 2025. Impulsem l’educació matemàtica. Fer, mirar, pensar
Comitè organitzador
Seminario federal «Thinking Classrooms en Matemáticas»
Juana M.ª Navas Pleguezuelos